Matemáticas

Matemáticas

Las matemáticas tienen muchos aspectos curiosos y divertidos que están presentes en nuestras experiencias cotidianas. Lo que aprendemos en el colegio son herramientas imprescindibles que nos permiten comprenderlas. ¡Descubrámoslas!

Objetos matemáticos curiosos: No todo es lo que parece en las matemáticas. Aprenderemos qué es y para que se utiliza en la vida cotidiana la cinta de Möebius, los flexágonos, los caleidociclos… y podremos construir objetos tridimensionales fascinantes con pegamento y tijeras.

Simetrías con tijeras y espejos: El mundo es simétrico y podemos recrearlo con papel y tijeras. Jugaremos con los distintos tipos de simetrías y aprenderemos a crearlas recortando. Además, experimentaremos con los espejos para crear figuras geométricas regulares.

Geometría con pompas de jabón: ¿Todas las pompas de jabón son esféricas? ¡No! Descubrimos todas las formas que pueden adoptar, cómo crearlas y manipularlas y a qué se deben sus colores mediante juegos individuales y en grupo.

La ciencia en el arte: Arte y ciencia no están reñidos. ¡Tienen mucho que ver! Haremos un recorrido histórico del arte para ver cómo han influido en su evolución los descubrimientos científicos y aprenderemos los fundamentos del dibujo en perspectiva para crear composiciones propias con collages.