Física

Física

La física nos permite comprender los fenómenos que ocurren en nuestro entorno. ¿Por qué flotan los barcos, si son tan pesados? ¿Por qué aparece el arco iris cuando llueve? ¿Cómo es posible que vuele un avión? 

Hay infinidad de experimentos sencillos que los niños y niñas de Infantil y Primaria pueden llevar a cabo para entender estos fenómenos. Os proponemos los siguientes:

¿Qué hora es, Sol?: La Tierra se mueve. ¿Cómo influye eso en el día y la noche? ¿Qué son las sombras? ¿Cómo se forman? Descubrámoslo construyendo y aprendiendo a manejar un reloj de sol.

El mundo es de luz y color: Estudiaremos distintos fenómenos naturales producidos por la luz, haciendo experimentos para comprobar sus propiedades: la reflexión, la refracción  y la difracción. También realizaremos experimentos con los colores y crearemos composiciones únicas.

Dos fenómenos divertidos: La gravedad y la presión atmosférica: ¿Qué ocurriría si no estuvieran presentes estos dos fenómenos? ¡Descubrámoslo experimentando! Construiremos pequeños paracaidistas, helicópteros de papel y otros instrumentos que nos permitirán entender estos dos fenómenos invisibles tan desconcertantes.